#TESTIMONIO: RECAPACICLA

#TESTIMONIO: "La experiencia, logros, conexiones, así como el apoyo y dedicación que
City Incubators te ofrece definitivamente van a hacer la diferenciA"

Por: Liliana Vásquez de Otero

¿Has escuchado de City Incubators? Puede ser que no. Yo tampoco sabía qué era, quiénes eran o qué hacían… y ahora quiero contarte mi experiencia que, como descubrirás, es un poco diferente a las de los demás emprendimientos que han sido incubados.

Si estás leyendo esto es porque seguramente estés pensando en iniciar un proyecto o tienes un negocio que quieres que crezca…O quizá tienes un trabajo estable pero hay algo que siempre fue tu pasión y nunca te diste la oportunidad de dedicarte a ello.

En mi caso, conocí a Alvaro Zárate –fundador de City Incubators– en la UPC, fue mi profesor de Plan de Negocios casi al finalizar mi carrera de Administración. A Álvaro le gusto nuestro equipo y en verdad creo que hacíamos un excelente trabajo en equipo y nos complementábamos bastante bien. Por ello, nos invitó a postular con nuestro proyecto Recapacicla, un intermediario B2B entre empresas, recicladores, y mayoristas de material reciclable. Luego de un gran aprendizaje y esfuerzo fue que logramos quedar entre los ganadores e ingresamos a la fase de incubación de 4 meses.

¿Qué aprendimos?... o mejor dicho, ¿qué aprendí?

A ver, uno de mis principales aprendizajes fue comprobar una de las primeras lecciones de Álvaro y Miguel: “La base principal de un proyecto de emprendimiento es el equipo”.

Mi equipo había funcionado perfecto mientras hacíamos trabajos de la universidad, porque eran parte de nuestras obligaciones en la carrera; sin embargo, en ese momento mis compañeros tenían empleos que les absorbían muchísimo tiempo y yo era la única que había dejado de trabajar. Pensé que podría “jalarlos” y convencerlos para trabajar juntos: Gran error. El equipo debe estar convencido de que quiere y puede trabajar, que le va a dedicar el tiempo necesario cada día!! Y sobre todo, que tienen las ganas de hacerlo.

Mi proyecto no se llegó a implementar más allá de la fase inicial de validación, pero tengo que aclarar que la responsabilidad fue solo mía o mejor dicho, del equipo que no funcionó. El apoyo recibido de City y también del grupo que conformamos esta “promoción” fue sumamente valioso. La asignación de tareas y los seguimientos era una constante, así como el involucramiento de todos los demás equipos, no solo aportando ideas sino conocimientos, habilidades y apoyo desinteresado. En este momento he tomado todo este aprendizaje… ¡Y estoy apostando por un nuevo proyecto!

Si eres un emprendedor no lo pienses más, decídete y apuesta por tu proyecto con el apoyo de City Incubators, la experiencia, logros, conexiones, así como el apoyo y dedicación que te ofrecen definitivamente van a hacer la diferencia…. ¡¡¡No te vas a arrepentir!!! → ¡Postula aquí!