¡Mira gratis las 2 primeras sesiones!

Si llegaste aquí es porque tu proyecto fue seleccionado. Luego de +40 ediciones y +3,000 emprendedores apoyados, construimos un programa de clase mundial 100% basado en data real de fundadores peruanos. 

Lo que verás es información basada en la experiencia de los partners y mentores de City Incubators, muchos de quienes han trabajado por el ecosistema innovador peruano desde sus inicios y que han evaluado en conjunto más de 10,000 proyectos locales. 

No queremos repetirte cosas de libros o artículos que puedes encontrar en internet. Si bien existen conceptos universales, aquí encontrarás perspectivas y metodologías propias que no encontrarás (por algún tiempo) publicado en otro lugar:

1. De pyme a startup: ¿Cómo dar el salto?

Diana Castañeda (Program Manager en Liquid Venture Studio, Partner en City Incubators) contrasta algunas particularidades de las startups con sus experiencias con 13 años trabajando en apoyar al emprendimiento en el país. Tiempo del video: 23 minutos.

Descarga las diapositivas en el programa completo.

Recursos Adicionales:
• [ARTÍCULO] De pyme tradicional a startup escalable, ¿cómo doy el salto? Álvaro Zárate (fundador City Incubators) plantea cómo una microempresa (pyme) puede transformarse en algo que crezca rápido (startup). Esto es la base conceptual de todo el programa.
• [PPT] El Equipo en una startup, por Álvaro Zárate. 
• [ENSAYO] Startup = Crecimiento, por Paul Graham (Y Combinator)
 [ENSAYO] Cómo son en realidad las startups - 19 consejos, por Paul Graham (YC)
• [VIDEO] Consejos legales para startups por Abel Revoredo, mentor de City Incubators, en sesión de preguntas y respuestas básicas (35 minutos).
• Cursos en línea masivos (MOOCS): Aprende gratis de las mejores universidades y profesionales en sitios como CourseraUdemyedX, etc.
• Perú Emprende: Conoce a las organizaciones del ecosistema emprendedor peruano

2. Startups: Mitos y errores comunes. Aprendizajes evaluando +10000 proyectos en Perú

Diana Castañeda (Program Manager en Liquid Venture Studio, City Incubators) nos aterriza al mundo real contándonos los 9 mitos y errores más comunes que hemos visto en los emprendedores en más de 10,000 proyectos que hemos evaluado en los últimos años. Tiempo del video: 48 minutos

Descarga las diapositivas en el programa completo

Recursos adicionales:
 [ENSAYO] Rentabilidad Ramen, por Paul Graham (Y Combinator).La importancia de gastar poco al inicio.
 [VIDEO] Competition is for Losers, por Peter Thiel (Paypal, Facebook). Cómo evitar la competencia creando un pequeño monopolio (en inglés).
• Puedes conocer otras startups en sitios como AngelList, Producthunt, Crunchbase, Gust, F6S, etc.
• [VIDEO] Ideas are like assholes: Paul Bragiel, partner en City Incubators, nos explica en video por qué las ideas por sí solas no son tan importantes (en inglés). 

 

Inscríbete para recibir ahora todas las sesiones y acceder al programa completo.

¿Cómo son las demás sesiones? Vista previa:

3. Exploración: ¿Cómo descubrir en dónde está la oportunidad?

El truco está en encontrar el nicho de early adopters que tienen un problema que tú puedes resolver. ¿Cómo doy con él? Acompáñanos para contarte las técnicas. Tiempo del video: 55 minutos

3-preview.png

Recursos adicionales (disponibles en el programa completo):

  • [VIDEO] Cómo recoger insights útiles en tus entrevistas: Hélène Kergoat, mentora de City Incubators y country developer en MakeSense, nos enseña técnicas para encontrar los insights más valiosos -las pepitas de oro- en las entrevistas que vas a hacer (29 minutos).
  • [PPT] Mapa de Influencias: Metodología diseñada por City Incubators para mapear stakeholders, puedes usarla opcionalmente para validar tus hipótesis.
  • [TABLERO] Mapa de Influencias: Recomendamos imprimir en A1.
  • [CONTACTOS] Directorio de emprendedores City Incubators: +2,500 emprendedores que han pasado por el mismo proceso que tú y puedes contactar para tus primeras entrevistas y colaborar.
  • [SISTEMA] Bitácora de aprendizajes: Hemos diseñado un sistema para organizar los grupos de stakeholders que entrevistarás y sus principales insights para crear un producto que la gente quiera.

4. PRODUCTO MÍNIMO VIABLE: UN PROTOTIPO EN 24 HORAS

Para este momento, ya tienes más claro a quiénes venderás y cómo, y tu idea inicial ha cambiado. Aquí verás cómo lanzar un prototipo de tu propuesta en menos de 24 horas (así sea un app o creas que necesitas de una alta inversión). Tiempo del video: 71 minutos

4-preview2.png

Recursos adicionales (disponibles en el programa completo):

[ENSAYO] Haz cosas que no escalen, por Paul Graham (Y Combinator). Este es el secreto para lanzar rápido y generar el máximo aprendizaje (Traducción en español aquí).
[PPT] Generación de modelos de negocio orientados al prototipo: Antes de lanzarte a crear el MVP te puede servir tener un boceto de cómo ganarás dinero con esto. Puedes usar esta técnica diseñada por City Incubators para generar un modelo de negocio de rápida implementación, y con proyecciones escalables.
[TABLERO] Waves Canvas: Adaptación del Business Model Canvas. Recomendamos imprimir en A1 y llenar con post-its (los colores importan).
[HERRAMIENTA] Creador gratuito de logos. Crea un logo para tu startup en minutos.
[AUDIO] 18 consejos de mentores de City Incubators. Participan: Guillermo Narvaez, Armando Mejía, Iván Pasco, Diana Castañeda, Youffrey Núñez, Victor Lozano, Fernando Ortega, Marlene Gonzales, Hélène Kergoat, Ana Cecilia Quispe, Mosi Mosquera, Romina Díaz, Miguel Burriel, Alvaro Echevarría, Rolando Tigre, Victor Freundt, Guido Sánchez, Rolando Cruzado

5. DISEÑO DE EXPERIMENTOS

Ya lanzaste tu MVP, ahora tienes que conseguir usuarios y para esto no sirve poner todo el oro en una canasta. Te tocará hacer decenas de experimentos de bajo costo a través de diferentes audiencias y canales. Afortunadamente, hemos visto data de cientos de emprendimientos y compartiremos contigo los trucos que mejor les han funcionado para hacerlo sin enloquecer ni gastar demasiado. Tiempo del video: 27 minutos

Recursos adicionales (disponibles en el programa completo):

    • [CURSO] Facebook: Curso gratis para aprender a usar Facebook Ads.
    • [LIBRO] Google Adwords: Aprende a rentabilizar tus campañas. Youffrey Núñez, mentor de City Incubators, comparte su libro con +230 páginas de enfoque práctico para hacer campañas en Google.
    • [PPT] Curso: Lenguaje no verbal para emprendedores, por Álvaro Zárate. 160 diapositivas con tips prácticos para negociación.
    • [PPT/VIDEO] Usabilidad (UX): Sergio Nouvel de Continuum y mentor de City Incubators nos comparte una Introducción a la UX y nos enseña en un video el uso de su herramienta Scope Canvas.

    6. MÉTRICAS PARA STARTUPS (UNIT ECONOMICS)

    ¿Diseñaste tus experimentos y empezaste a vender? Excelente. Las pruebas que harás deben tener una estrategia detrás, y tenemos que iterar con un rumbo. Una startup experimenta mucho para encontrar su modelo de negocio, y para poder tomar decisiones necesitas saber qué medir y cómo hacerlo. Aquí verás las métricas que debes considerar para no morir en el intento. Tiempo del video: 31 minutos

    6-preview2.png

    Recursos adicionales (disponibles en el programa completo):

    • [ARTÍCULO] Unit Economics, y 23 campañas que puedes usar para generar tracción.
      [FORMATO] Plan de Acción: Diseña tu plan de acción sobre cómo desplegarás tu MVP y experimentos, y ejecuta lo más rápido que puedas.


    ¿QUÉ OBTENGO AL SUSCRIBIRME?

    foto grupal.jpeg
    city+clases-3.png

    Taller presencial y/o Sesiones en video.

    Recibes herramientas para identificar oportunidades de innovación, lanzar prototipos en 24 horas y vender YA, no importa si creías que debías invertir mucho, desarrollar tecnología o que tomaría mucho tiempo. El taller es un evento full day y en video puedes verlo en 4 horas.

    Asesoría personalizada todas las semanas.

    Cada semana te reúnes virtualmente con un mentor y 10 empresas más para recibir consejo sobre tus avances. Recibes también sesiones de asesoría privada. El 90% de equipos comprometidos generan ventas en menos de 1 mes.

    ipad3.png

    Plataforma de Acompañamiento Semanal.

    Obtienes acceso a una plataforma que te guía en tu camino y te ayuda a controlar tu progreso. Además, tu desempeño puede ser visible para inversionistas o incubadoras interesados en invertir recursos en tu proyecto.

     

     

    Recursos premium por comprometerte y trabajar.

    Desde contratos legales hasta $120,000 en servidores de IBM y un vuelo en American Airlines. Cada semana que te comprometas con tu proyecto obtienes múltiples beneficios para ayudarte en tu desarrollo (ver todos)

    Recibes:

    Programa Completo

    Desde S/.450 por equipo

    • ✔ Taller presencial de 8h -opcional (Lima)
      ✔ 6 sesiones en video (taller virtual)
      ✔ Sistema de acompañamiento semanal
      ✔ Acceso a directorio (+2,500 fundadores)
      ✔ Grupo FB & Whatsapp
      ✔ Polo City Incubators (x2)
      ✔ Asesoría virtual grupal cada semana
      ✔ Asesoría virtual privada cada semana
    • ✔ Te presentamos con personas en +1,000 empresas para clientes, alianzas.
      ✔ Acceso a red de +100 mentores (ver)
      ✔ Recomendación a inversionistas, incubadoras o aceleradoras de negocios.
      ✔ Acceso a recursos premium
      ✔ Recibes ayuda de la comunidad
    • ✔ Certificado
    • *Todo el equipo accede al taller, contenidos, reuniones y grupos. Máx 10 personas.

    Programa Lite

    S/.90 por persona

    • ✔ Taller presencial de 8h -opcional (Lima)
      ✔ 6 sesiones en video (taller virtual)
      ✔ Sistema de acompañamiento semanal
      ✔ Acceso a directorio (+2,500 fundadores)
      ✔ Grupo FB & Whatsapp
      ✔ Polo City Incubators (x1)
    1 mes S/.450
    2 meses S/.600 Ahorras 33%
    3 meses (popular) S/.800 Ahorras 56%
    4 meses S/.1.000 Ahorras 69%
    5 meses S/.1.250 Ahorras 75%


    ¿CÓMO ME INSCRIBO?

    Para confirmar tu participación necesitas realizar el pago respectivo a la cuenta:

    Cuenta Corriente Banco de Crédito BCP 
    A nombre de WAVES ACCELERATOR SA (RUC: 20600352190)
    # Cuenta BCP: 194-2267900-0-79
    # Cuenta Interbancaria: 00219400226790007998

    Una vez realizado, ingresa tus datos y adjunta tu comprobante en nuestra página de inscripción:

    Con tu inscripción recibirás las sesiones en video y tú decides si deseas verlas y comenzar esta misma semana, o esperar hasta luego de asistir al taller presencial (opcional).


    ¿Necesitas convencerte? 

    Mira la LISTA DE +1,500 PROYECTOS APOYADOS o LEE SUS TESTIMONIOS.
     

    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿CÓMO SÉ QUÉ MODALIDAD ME CONVIENE?

    La Lite es más económica (S/.90 por persona), pero tu proceso de ejecución semana a semana lo enfrentas por tu cuenta En la Completa el costo es mayor (S/.450) pero todo el equipo tiene acceso (max. 10 personas) y recibes acompañamiento y feedback en vivo por mentores cada semana.

    ¿HASTA CUÁNDO TENGO TIEMPO PARA INSCRIBIRME?

    En el correo que recibes al ser seleccionado figura la fecha límite de inscripción. Si deseas ampliarla o tienes dudas pregúntanos.

    ¿APRENDERÉ IGUAL CON ASESORÍAS VIRTUALES?

    Hemos realizado más de 40 ediciones y visto data de más de 10,000 emprendedores para construir este programa. Te escuchamos cuando nos pediste una experiencia más personalizada, y añadimos sesiones virtuales en las que recibirás feedback sobre tu progreso desde la comodidad de tu casa u oficina.

    Una vez por semana te reunirás con un mentor y un grupo de máx. 10 emprendimientos para discutir sus dificultades de la semana y recibir feedback y consejos.

    Además, tendrás sesiones individuales con tu mentor una vez por semana.

    ¿COMO ME GUIARÁ LA PLATAFORMA EN MI PROGRESO SEMANAL?

    Hemos trabajado con miles de emprendedores peruanos y el 87% abandonan sus proyectos por motivos que podrían evitarse. Luego de años de análisis, diseñamos un proceso que te acompañará retándote semana a semana, ayudándote a evitar los errores comunes que se cometen en tu rubro y motivándote a seguir adelante.

    ¿LOS QUE SE INSCRIBEN AL COMPLETO TIENEN MAYOR POSIBILIDAD DE SOBREVIVIR?

    Todo depende de tu disciplina y compromiso, y hemos comprobado que el soporte de mentores ayuda a maximizar la probabilidad. Luego de meses de pruebas, hallamos que los participantes del Programa Completo tenían 3.3 veces más probabilidades de sobrevivir que quienes no recibían acompañamiento. De hecho, el 90% lanzó un prototipo y generó ventas en menos de un mes.

    ¿QUÉ RECOMPENSAS IRÉ GANANDO? (NUEVO)

    Conforme vayas ingresando tus avances en la plataforma cada semana, irás activando beneficios, desde sesiones adicionales con mentores, acceso a inversionistas o $1MM USD en recursos premium para fundadores (vuelos, hosting, servicios digitales, eventos, espacios de trabajo, etc.) Ver todos.

    ¿CÓMO SÉ SI ESTO ME VA A SERVIR?

    Esto se trata de ejecución rápida. Si tienes una idea, estarás comercializándola en días. Si ya tienes un negocio, lo reinventarás y estarás vendiendo en poco tiempo. Nosotros te damos las herramientas y el acompañamiento y depende de tu trabajo crecer.

    ¿CÓMO ME CONECTAN CON INVERSIONISTAS?

    Los inversionistas ya no están interesados en planes de negocios o PPTs convincentes, sino en hechos y capacidad de ejecución. Una vez te comprometas con tu proyecto por al menos 4 semanas, tu desempeño podrá ser evaluado por inversionistas o incubadoras interesadas en invertir recursos en tu proyecto. No podemos asegurarte que te llamarán, esto depende totalmente de tu constancia en comunicar tus avances y del interés particular de inversionistas independientes.

    ¿QUÉ ES ESTE DIRECTORIO DE +2,500 EMPRENDEDORES?

    Al registrarte tienes acceso al Directorio de emprendedores City Incubators, +2,500 emprendedores de la comunidad que han pasado por el mismo proceso que tú y puedes contactar para colaborar. Muchos encuentran sus primeros usuarios o clientes aquí. Conoce aquí a nuestros proyectos!

    ¿CÓMO ES ESTO DE RECIBIR AYUDA DE LA COMUNIDAD?

    A partir de la Semana 2, puedes hacer una solicitud al mes para que te conectemos con un emprendedor de la comunidad que haya manifestado voluntad de colaborar desinteresadamente en diversos temas.

    ¿No entiendes Facebook Ads? ¿Una duda contable? ¿Prestarte algún recurso? Si no es demasiado pedir, seguro alguien puede ayudar.

    ¿POR QUÉ CUESTA?

    El precio incluye horas de trabajo directo con mentores cuyos honorarios por asesoría serían normalmente muy elevados. Con este programa buscamos llegar a la mayor cantidad de emprendedores al menor precio posible. Si conoces auspiciadores que ayuden a disminuir los costos, todos ganamos: info@waves.vc 😉

    ¿YA HE PARTICIPADO ANTES DE UN PROCESO EN CITY INCUBATORS, ¿ME SIRVE LLEVAR ESTE?

    Sabemos lo fácil que puede ser quedarnos en el camino cuando dirigimos una startup. En este programa, los reportes y las reuniones con mentores son semanales, y motiva avanzar cuando tienes a expertos ayudándote a aclarar tu foco y cuando aprendes de las experiencias de los demás. 

    Si tienes dudas, conversemos por WhatsappFacebook Messenger, o escríbenos a info@waves.vc