logo-openfuture.jpg
 

Programa de Acompañamiento

Powered by City Incubators


¡BIENVENIDOS!

Regresa a esta página cada vez que quieras acceder a los recursos e información que te ayudará cada semana a avanzar.

1. Guía en Video

Aunque tengas una startup comercializando o empieces de cero, hemos preparado herramientas para que logres identificar oportunidades, lanzar nuevos prototipos en 24 horas y vender YA (no importa que creas que necesitas invertir mucho, desarrollar tecnología o que te tomará tiempo, sí se puede). Aseguren que todo su equipo lleve el curso. En una sola noche puedes ver todo.

2. Sistema de Acompañamiento

Te enviaremos un correo con un enlace único de tu plataforma de acompañamiento para tu startup. No lo pierdas, a través del mismo link lo actualizarás cada dos semanas, los días domingos. Es importante completar tus avances por lo menos cada dos domingos, pues servirán para ayudarte mejor en las sesiones de mentoría.

PÁGINA 1: DATOS

PÁGINA 2: ¿QUÉ SÉ?

 

PÁGINA 3: ACOMPAÑAMIENTO SEMANAL

 

Accede a tu plataforma a través del enlace que recibiste en tu correo. Si no recibiste uno, escríbenos a info@waves.vc

3. Mentoría grupal virtual

Hemos habilitado todos los jueves de 10am a 1pm un espacio abierto de mentoría grupal virtual, para que junto con otras startups compartas tus avances y dificultades, escuches a otros y recibas feedback personalizado para orientarte en cómo avanzar, con qué personas hablar y en qué enfocarte. La asistencia a estas reuniones no es obligatoria cada semana, algunos se conectan quincenalmente.

En cada sesión uno de tus fundadores debe estar preparado para contar:
1. ¿Qué hace su emprendimiento? (en 1 o 2 oraciones)
2. ¿Qué avances han tenido en la(s) última(s) semana(s)?
3. ¿Cuál ha sido su principal dificultad?

Antes de cada reunión asegúrate que puedes explicar concisamente #1, #2 y #3 en menos de 3 minutos en total. Practícalo o escríbelo si lo crees necesario; somos estrictos con el tiempo para asegurar que todos tengan oportunidad de participar.

El objetivo de la sesión grupal es escuchar y colaborar con otros equipos, así que pedimos que cada uno de los presentes comparta sus feedback en el cuadro de chat.

Por favor coordina con tus socios para que por lo menos una persona esté presente cada semana, e instala Zoom con tiempo. Para poder ayudarte mejor, asegúrate de tener al día tus actualizaciones de avances. Vayan bien preparados, conociendo sus números y con preguntas puntuales.

Cronograma de Sesiones Grupales (meses 1 y 2)

Semana #1: 
Del 12 al 18 de marzo
Mentoría Grupal: Jue 15-mar
Semana #2: 
Del 19 al 25 de marzo
Mentoría Grupal: Jue 22-mar
Semana #3: 
Del 26 mar al 1 de abril
Mentoría Grupal: Mar 27-mar* (x feriado)
Semana #4:
Del 2 al 8 de abril
Mentoría Grupal: Jue 5-abr

Semana #5:
Del 9 al 15 de abril
Mentoría Grupal: Jue 12-abr
Semana #6: 
Del 16 al 22 de abril
Mentoría Grupal: Jue 19-abr
Semana #7: 
Del 23 al 29 de abril
Mentoría Grupal: Jue 26-abr
Semana #8:
Del 30 abr al 6 de mayo
Mentoría Grupal: Jue 3-may

*El ingreso a la sala está habilitado todos los jueves de 10:00 a 13:00
**Si ningún miembro de tu equipo puede estar presente en alguna de las sesiones grupales, coordinar con anticipación con info@waves.vc para tratar de reagendarte.

4. Beneficios Adicionales

- SESIONES DE MENTORÍA INDIVIDUAL:

Una vez por semana, puedes agendar 30 minutos de asesoría uno a uno con Álvaro o Luis, en horario flexible según la disponibilidad de ambas partes. Puedes agendar con él/ella escribiéndole un correo o mensaje por Whatsapp. 

- F6S ALPHA CARD:

Por ser parte de la red City Incubators tienes acceso gratis al F6S Alpha Card, con más de $1Millón USD en recursos premium para emprendedores. Para solicitarlo, ingresa aquí y completa tus datos, y en Eligibility coloca City Incubators. Luego de hacerlo, confírmanos a info@waves.vc con los datos que ingresaste para poder confirmarle a F6S tu acceso. Solicitarlo solo una persona por equipo.

- DIRECTORIO PRIVADO CITY INCUBATORS

Por ser parte de la red, además tienes acceso a los datos de contacto de más de 2,500 emprendedores graduados de los programas de City Incubators, segmentados por sectores. Muchos encuentran a sus primeros entrevistados o clientes aquí, y nuestra comunidad es especialmente abierta y colaborativa: Si un emprendedor necesita ayuda y contacta a otro citizen usualmente recibirá una respuesta.

5. Consejos Finales

El éxito que logres con tu emprendimiento depende totalmente de ti, no de un programa o una incubadora. El emprendimiento no se debería hacer a medio tiempo y vas a tener que trabajar muy duro, por lo que si actualmente te encuentras con otras responsabilidades profesionales tendrás que complementarte con tus co-fundadores para lograr buenos resultados rápidamente.